El diputado del Partido Socialista también expresó que “la investigación debe determinar qué sucedió allí. Y será la señorita Karamanos quien determine y entregue los antecedentes dentro de este proceso investigativo”.
El diputado del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, afirmó que las investigaciones y sanciones deben ser “caiga quien caiga”, luego que se revelaran abonos de Irina Karamanos, exdirectora sociocultural de La Moneda, a la disuelta fundación ProCultura.
No obstante, precisó que “fue en pleno gobierno del Presidente Piñera” por lo que “creo que no corresponde una acusación que hoy intenta levantar la derecha contra el Presidente”.
“Como en todo los casos donde puedan existir antecedentes de supuestos hechos de corrupción: caiga quien caiga”, dijo en una rueda de prensa.
Asimismo, señaló que “la investigación debe determinar qué sucedió allí. Y será la señorita Karamanos quien determine y entregue los antecedentes dentro de este proceso investigativo”.
Precisó que “claramente, cuando no existen antecedentes concretos, cuando esto ocurrió previo a que el ahora mandatario fuera Presidente, y que fue en pleno gobierno de Sebastián Piñera, creo que no corresponde una acusación que hoy intenta levantar la derecha contra el jefe de Gobierno”.
De igual forma, manifestó que “espero que esto se transparente. Y si es que existiere algún tipo de financiamiento ilegal de la política, que se apliquen las sanciones a quién corresponda”.
“En lo particular, no sería partidario de establecer ningún tipo de calificativo a esta conducta mientras se encuentra en un proceso investigativo”, concluyó.
PURANOTICIA