El legislador del PS afirmó que "lo que hemos conocido respecto a esta denuncia, ha sido bastante poco verosímil, está llena de contradicciones".
El diputado Marcos Ilabaca (Partido Socialista) cuestionó las “contradicciones” y versiones encontradas tras la denuncia presentada contra el Presidente Boric, afirmando que esta es “bastante débil” y criticando que “no podemos utilizar este tipo de triquiñuelas para dañar la imagen presidencial”.
Al respecto, el parlamentario sostuvo que “nuestro sistema y la institucionalidad debe ser respetada y cada órgano debe cumplir la misión que le corresponde. Y obviamente, lo que hemos conocido respecto a esta denuncia, ha sido bastante poco verosímil, está llena de contradicciones”.
En ese sentido, señaló que “al comienzo nos habíamos enterado que era un supuesto abuso y divulgación de imágenes, y al final del día nos enteramos que era un pendrive que se le extravió a la denunciante hace 10 años y que, supuestamente, ese dispositivo había sido hurtado por el Presidente de la República”.
“Además, todo promovido a través de un abogado republicano. Entonces, vemos con preocupación que este tipo de acciones judiciales que hoy se interponen en nuestros tribunales carecen de sustento. Es bastante débil”, agregó.
Considerando esto, afirmó que “creo que no podemos utilizar este tipo de triquiñuelas en búsqueda de dañar la imagen presidencial. Yo esperaría cómo avanza el resultado de la investigación que está llevando el Ministerio Público y que se aclare rápidamente”.
Respecto a la forma en que el gobierno se enteró de la investigación, comentó que “todo abogado conoce que uno puede, a través del sistema de información pública que tiene el Ministerio Público, acceder a ver si es que existe alguna denuncia, querella o causa iniciada contra cualquier persona”.
“Y el gobierno declaró ayer que, efectivamente, ellos dieron cuenta de una investigación, solicitaron audiencia al Ministerio Público para poder conocer el contenido de esta. Y que cuando se conoció, en definitiva, se hicieron públicos los correos electrónicos que esta supuestamente víctima habría entregado”, complementó el legislador.
“Pero más allá de los temas en particular, creo que es fundamental que las instituciones funcionen y hagan su trabajo”, insistió el diputado socialista.
Consultado respecto por el manejo de La Moneda respecto al caso y las versiones encontradas, afirmó que “efectivamente, han existido y por eso hablo de las contradicciones. Y esperaría lo que ocurre en el proceso investigativo”.
“El Ministerio Público tiene que desarrollar un trabajo serio después de todo lo conocido. Y creo que el gobierno y el Presidente han actuado como corresponde, en orden a entregar todos los antecedentes y hacer público algo que hoy afecta a la principal figura del país”, añadió.
Asimismo, cuestionó “qué hubiera sucedido si esto se hubiera filtrado a través de los medios de prensa. Hubieran dicho ¿Por qué el Presidente de la República mantuvo oculto este tema? Creo que ha actuado correctamente y espero que el Ministerio Público aclare cada una de las aristas de este caso”.
“Pero más allá de esto creo que no es posible seguir levantando tanto polvo por una hecho que, en definitiva, en cada una de las intervenciones -y hoy era escuchar al abogado de la denunciante- se genera cada vez más confusión con acusaciones que le faltan más antecedentes y es muy poco veraz todo lo que se ha planteado”, finalizó.
PURANOTICIA