El diputado socialista Marcos Ilabaca insistió en que no votará a favor bajo estas características del proyecto.
El diputado socialista Marcos Ilabaca calificó como “inaceptable” los términos en que aprobaría la reforma de pensiones, y afirmó que “este gobierno ha renunciado a poder modificar el mercado de las AFP, aceptando las pequeñas concesiones que la derecha le ha entregado”.
Esto, según dijo, con la finalidad de que desde el gobierno puedan afirmar que “se hizo una reforma de pensiones”, por lo que insistió en que no votará a favor bajo estas características del proyecto.
Al respecto, y considerando otras voces al interior del oficialismo, el legislador manifestó que “entiendo y comparto absolutamente la preocupación que existe al interior del PC sobre el proyecto de reforma de pensiones”.
Lo anterior, añadió, “porque esta promesa que hizo el Presidente de la República de transformar el negocio lucrativo de las AFP con utilidades absolutamente excesivas que condena día a día a los trabajadores de miseria se esfumó, no existe”.
En ese sentido, señaló que “este gobierno ha renunciado a poder modificar el mercado de las AFP, aceptando las pequeñas concesiones que la derecha le ha entregado, con el objeto de decir ‘¿Sabe qué? En mi gobierno se hizo una reforma de pensiones’. Y eso lo encuentro inaceptable”.
Por todo esto, reafirmó que “mi voto no estará disponible para poder entregarle esta condena a los jubilados de nuestro país y este beneficio a las AFP para seguir teniendo las senda utilidades que hasta el momento han tenido”.
PURANOTICIA