El legislador cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Providencia y candidata presidencial, Evelyn Matthei.
El senador Javier Macaya presentó su renuncia a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), tras las criticas que recibió al referirse a la sentencia contra su padre.
Eduardo Macaya fue condenando a 6 años de cárcel tras haber sido encontrado culpable de dos delitos de abuso sexual contra menores de 14 años.
“Reconozco, y quiero decirlo, quizás algo que no se hace muy habitualmente en política, que cometí un error respecto a mencionar un detalle procesal, quizás de formación de abogado, pero también en la calidad de familiar”, dijo ante los medios de comunicación.
Tras la renuncia, la directiva de la UDI se encuentra reunida para decidir al reemplazante del senador.
Todo indica que el diputado Guillermo Ramírez será quien suceda de manera interina a Macaya, ya que cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, según consigna Ex-Ante.
La candidata presidencial también marcó su posición en el tema de Eduardo Macaya, señalando que "se trata de un caso grave donde sólo queda estar con las víctimas, preocuparse de ellas y de su bienestar".
También se evaluó de que fuera el secretario general del partido, diputado Juan Antonio Coloma o su colega Jorge Alessandri, quien sucediera a Macaya.
PURANOTICIA