
Criticó que la Corporación suele dilatar mucho “leyes que ya tienen consenso amplio en la sociedad”.
A pocos días que se reanude el trabajo legislativo por vacaciones, el diputado Diego Ibáñez (Frente Amplio) hizo un llamado al Senado para que apruebe la Ley de Eutanasia, cuyo proyecto cuenta desde noviembre pasado con suma urgencia.
“Llevamos más de 13 años esperando una ley que es fundamental para garantizar el derecho a la autonomía y a una muerte digna como lo hacen los países desarrollados”, sostuvo.
“Llamo a la comisión de Salud del Senado a avanzar en la tramitación del proyecto de ley, despachándolo prontamente a la sala de la Cámara Alta para continuar su discusión”, añadió.
“El Senado es muy lento en tramitar leyes que ya tienen consenso amplio en la sociedad, es muy necesario que se pongan las pilas para avanzar en un tema que es actual y que ya ha esperado demasiado tiempo”, indicó el parlamentario del FA.
“Este mes de marzo esperamos que el Ejecutivo ingrese indicaciones al proyecto y está la expectativa que se pueda lograr un acuerdo en el Parlamento, pero para eso también necesitamos mayor celeridad del Senado”.
PURANOTICIA