El parlamentario del Partido Comunista calificó la medida cautelar como "desproporcionada" e "injusta".
El diputado del Partido Comunista, Luis Cuello, se refirió ala prisión preventiva decretada contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
En conversación con radio Agricultura, el parlamentario manifestó que “en nuestra opinión, esta prisión preventiva es una medida desproporcionada, es una medida injusta”.
“Hemos afirmado que respetamos lo que resuelvan los tribunales, la independencia del Poder Judicial. Sin embargo, ello no limita en nuestro derecho a solidarizar con el alcalde de Recoleta, tampoco nos limita para expresar nuestra opinión política respecto de esta medida”, complementó.
El legislador afirmó que “el alcalde ha colaborado en todo momento con la investigación, él ha puesto a disposición incluso sus cuentas bancarias. La decisión que adopta la jueza es una decisión que es revisable, esto no es definitivo, es una medida que es temporal, que está sujeta al examen de otro tribunal. Esperamos que eso sea revertido”.
Asimismo, indicó que creen que “se ha hecho un uso político de este juicio para atacar la gestión del alcalde. Una gestión que ha significado acercar los derechos de las personas, que ha mejorado la calidad de vida de muchas personas a través de la política de servicios populares”.
“Acá pueden existir fallas de carácter administrativo, pero en ningún caso hay antecedentes que muestren algún tipo de vinculación”, precisó.
Cuello además recordó que “las responsabilidades penales son personales, no son delegadas, acá al menos no se ha conocido ningún antecedente que muestre alguna conexión o algún dolo por parte del alcalde Jadue”.
“Nosotros sí confiamos de que a lo largo del proceso se va a acreditar la inocencia del alcalde Jadue. Muchas personas que no son de izquierda ni del PC, perciben que acá se está cometiendo una injusticia cuando ven un trato diferenciado, por ejemplo, con el caso de la exalcaldesa Cathy Barriga”, dijo el legislador del Partido Comunista.
PURANOTICIAC