El legislador de RN anunció que tomará acciones legales en torno a un polémico caso de un presunto trato directo entre la Subsecretaría de las Culturas y Rita Spa.
El diputado Andrés Celis anunció que tomará acciones legales en torno a un polémico caso de un presunto trato directo entre la Subsecretaría de las Culturas y Rita Spa.
Durante una sesión de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, el legislador expresó su preocupación por la gravedad del caso y denunció que "este tipo de irregularidades se están normalizando en diversas instituciones públicas".
Nuevos antecedentes obtenidos por Mega Investiga indican que Noela Salas, Subsecretaria de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y una de las creadoras de Rita Sps, siguió cumpliendo funciones a nombre de la empresa después de las fechas en que afirmó haber dejado toda participación en ella. Un ejemplo es el contrato que firmó con la municipalidad de Melipilla para un concierto de Princesa Alba. Este contrato se suscribió el 23 de marzo, dos días después de que Salas fuera contratada como asesora en el Ministerio de Cultura.
"Los sumarios duermen en los ministerios, pero esto es gravísimo y, por lo mismo, voy a enviar todos los antecedentes al Ministerio Público. Aquí, más que un error, se percibe un posible delito de tráfico de influencias", afirmó.
Además, el parlamentario RN subrayó la importancia de actuar con rapidez, señalando que este caso debe ser investigado por la justicia y no puede limitarse a una revisión administrativa interna.
"Este no es un simple error administrativo; es un potencial delito de tráfico de influencias que no puede quedar impune", concluyó el diputado.
VIDEO:
PURANOTICIA