El parlamentario de Renovación Nacional manfiestó que "aquí hay una falta de pudor tremenda y es lamentable, pero una vez más se han quedado en palabras vacías".
El diputado Andrés Celis (Renovación Nacional) entregó su opinión respecto a la Cuenta Pública del Presidente Boric en el Congreso.
"No veo novedad, ni logros significativos que destacar para mi región. En deporte, Boric prometió mejorar infraestructuras y promover la actividad física. Sin embargo, instalaciones como el Estadio de San Antonio sigue sin poder ser utilizado, a pesar de que ya está terminado", manifestó.
Agregó que "el tren rápido Santiago - Valparaíso es cuento repetido, y el transporte público sigue siendo ineficiente y dañino para el medio ambiente, a pesar de que la promesa había sido una mejora en cuanto al daño ecológico y nada concreto se ha hecho en el ámbito portuario tampoco".
"En salud, las promesas con Valparaíso siguen al debe, el aumento del presupuesto para salud mental no se ha cumplido, es más, hay un gran deficit en esta área tan importante. Además de la implementación del Fondo Universal de Salud que no se ha concretado, y los tiempos de espera en hospitales siguen siendo alarmantes".
Finalmente, señaló que "nos aburrimos de esperar que el gobierno tome en serio sus promesas y comience a cumplirlas. Aquí hay una falta de pudor tremenda y es lamentable, pero una vez más se han quedado en palabras vacías. La ciudadanía de Valparaíso merece algo mejor".
PURANOTICIA