Lorena Pizarro y Carmen Hertz salieron a manifestar a través de sus cuentas de X su molestia con las palabras del Mandatario.
“Como oposición, durante su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable. Hemos aprendido de ello y todos deberíamos hacerlo”, fue parte de lo que dijo en su discurso el presidente Boric en el funeral de Sebastián Piñera, en la Catedral de Santiago.
Y las diputadas del Partido Comunista, Lorena Pizarro y Carmen Hertz, criticaron con fuerza discurso.
La primera parlamentaria antes mencionado aseguró que “lo que sí fue bastante ‘más allá de lo justo y razonable’ fueron los asesinatos, las mutilaciones durante el mandato de Sebastián Piñera”.
“Este discurso está cargado de negacionismo: ofende y revictimiza a todos a quienes les fueron violados sus derechos humanos. Incomprensible”, afirmó Pizarro en su cuenta de X.
Por su parte Hertz, aseguró que “lo que fue mucho más allá de ‘lo justo y razonable’ fue haber sido (Piñera) el responsable político institucional de las graves y generalizadas violaciones de los derechos fundamentales durante la revuelta popular”.
“Pretender que el expresidente Piñera utilizó ‘siempre, siempre, los mecanismos institucionales y democráticos’ es una forma de negacionismo”, complementó.
Finalmente, la legisladora del Partido Comunista sostuvo que “como sociedad no podemos amparar la impunidad y la falta de reparación a las víctimas”.
PURANOTICIA