La parlamentaria manifestó que “debo estar allá para ver cómo ayudar, colocarme a disposición de los municipios, de los alcaldes".
La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marlene Pérez, decidió abandonar la gira presidencial por Europa y regresar al país para dirigirse a la región del Biobío, zona a la que representa en el Parlamento, debido a las intensas lluvias, desbordes de ríos y anegamientos de viviendas que han afectado a ese lugar del sur del país en los últimos días.
“Efectivamente, le pedí a Presidencia poder adelantar mi vuelo. Soy diputada de la región del Biobío y la situación está muy crítica, tenemos alrededor de 7.000 personas afectadas y 2.500 viviendas con algún tipo de daño y alrededor de 1.000 personas damnificadas. No puedo seguir acá sabiendo que hay personas que lo están pasando mal”, explicó.
“Debo estar allá para ver cómo ayudar, colocarme a disposición de los municipios, de los alcaldes de las comunas que represento para ayudar a gestionar y que las personas afectadas reciban la ayuda de forma oportuna", agregó.
La legisladora cerró diciendo que "el Presidente se contactó con la delegada, me ofreció toda la ayuda que sea necesaria. Entendió mi preocupación y nos mantendremos conectados”.
PURANOTICIA