La ex Primera Dama eliminó el cargo al llegar al Gobierno de Gabriel Boric, el que ahora busca ser restituido por parlamentarios de Renovación Nacional.
Diputados de Renovación Nacional (RN) presentaron una iniciativa que busca restituir el cargo de Primera Dama, lo que Irina Karamanos, ex pareja del Presidente de la República Gabriel Boric, calificó de “oportunismo”.
Al ser consultada sobre la moción, la también socióloga la tildó de “un estilo oportunista el antojo de poner este tema a días de la tragedia. Las sentidas manifestaciones de cariño hacia Cecilia son valiosas en sí mismas sin necesidad de usarlas ni hacerlas ley”, en conversación con El Mercurio.
Ante esto, la diputada RN Ximena Ossandón, una de las impulsoras de la iniciativa que busca restablecer el rol de Primera Dama, se refirió a los recientes dichos de Karamanos, acusándola a ella de “oportunismo”.
“Irina sí que sabe de oportunismos; de un dos por tres, sin preguntarle a la ciudadanía, terminó con una institucionalidad querida y apreciada por la mayoría de los chilenos”, aseguró Ossandón en conversación con Emol.
“Para avanzar en una buena ley contra el nepotismo estamos todos dispuestos, porque las personas deben ser nombradas en los cargos por sus capacidades. Aprovecharía de hacer extensiva esta restricción a los amigos también”, añadió la parlamentaria.
PURANOTICIA