La parlamentaria de Renovación Nacional afirmó que "las armas hoy son el poder de las poblaciones sobre cualquier autoridad".
La jefa de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, reconoció que debido a la crisis de seguridad en el país, ha valorado la posibilidad de tener un arma para protegerse.
En diálogo con radio Cooperativa, la parlamentaria señaló que, en base a su experiencia, “las armas hoy son el poder de las poblaciones sobre cualquier autoridad: o sea, tienen fácil acceso, no hay ningún control”.
“E incluso desde las cárceles ofrecen ametralladoras por precios que en algunos casos son irrisibles. La gran mayoría de los jóvenes de las poblaciones está portando armas”, dijo.
Por lo mismo, considerando lo anteriormente expuesto, “he pensado seriamente en tener un arma en mi casa, y me imagino que mucha gente también lo hace -claramente de forma legal-, porque hoy uno tiene miedo”.
“Tengo gente muy cercana que ha sido asaltada durante la noche, que han amarrado a sus familias, y frente a esa experiencia uno usa cualquier cosa”, agregó Ossandón.
Por lo tanto, la diputada se abrió a una eventual modificación de la Ley de Armas que flexibilice la compra legal de estas: “No puede ser que los que atacan tengan una capacidad de armas impresionante, y nosotros nos tenemos que defender, no sé, rezando o pidiendo que por favor no le hagan nada a nuestros niños”.
PURANOTICIA