"Nosotros no podemos dar el acuerdo para despacharlo hasta total despacho, porque no queremos que no se pueda discutir con la seriedad y con el tiempo que requiere", sostuvo la parlamentaria.
La diputada Maite Orsini (FA) negó unanimidad para votar hasta total despacho la ley de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF).
Tras la suspensión de la semana distrital, las comisiones unidas de Seguridad y Constitución se encuentran sesionando en la Cámara de Diputados para discutir las RUF.
El diputado Miguel Angel Calisto (Demócratas), quien preside la instancia, preguntó a los parlamentarios presentes sobre un acuerdo para votar por la ley RUF hasta total despacho.
Ante esto, la legisladora señaló que “compartiendo la premura de poder despachar este proyecto de ley a Sala, como usted bien señala, es un proyecto de suma importancia, que llevamos un año discutiendo en estas comisiones unidas".
En esta línea, aseguró que "si bien hay disposición por parte de mi comité a trabajar todas las horas que sean necesarias, nosotros no podemos dar el acuerdo para despacharlo hasta total despacho, porque no queremos que no se pueda discutir con la seriedad y con el tiempo que requiere".
"Por lo tanto, presidente, disponibles a que haga sesiones de 10, 12 horas, pero citar hasta total despacho implica que, eventualmente, tengamos que despachar el proyecto con una discusión poco adecuada", añadió.
Asimismo, la parlamentaria pidió “fijar los horarios de cada una de las sesiones, con todas las horas que usted estime pertinentes, pero sin establecer mañana el total despacho”.
PURANOTICIA