“En una muestra de transparencia y probidad sería una excelente muestra para el país”, explicó la parlamentaria.
La diputada independiente y jefa de bancada IND-PPD, Camila Musante, planteó que “sería una excelente muestra para el país” que el jefe de asesores del Presidente, Miguel Crispi, y el jefe de gabinete, Carlos Durán, declaren voluntaria y anticipadamente por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
Lo anterior luego que la prensa revelara las alertas y reparos constitucionales desde el Ministerio de Bienes Nacionales hacia Presidencia.
“Si son citados a declarar por la Fiscalía los asesores de La Moneda, en el marco de las investigaciones por la fallida compra de la casa del expresidente Allende, no cabe lugar a dudas que deben concurrir a declarar, hay mandato legal”, recalcó.
Asimismo, argumentó que “la pregunta que surge es si deben hacerlo anticipadamente, en una muestra de transparencia y de probidad, a propósito de los trascendidos de que tanto el señor Crispi como Durán habrían tenido conocimiento de las alertas que se generan de llevar adelante la compraventa por la casa del expresidente Allende”.
La parlamentaria planteó que, si ambos entregan su declaración al Ministerio Público, “creo que sería una excelente muestra para el país, de voluntad de colaborar con una investigación”.
Finalmente, manifestó que “hoy lo que más nos preocupa, sobre todo para el jefe de asesores del segundo piso, es qué medidas se van a tomar para que nunca más vuelva a llegar la celebración de un contrato a esta instancia, de manera que se abran flancos y cuestionamientos a un gobierno, incluso al propio Presidente de la República”.
PURANOTICIA