La diputada Camila Musante criticó a los parlamentarios del Partido Republicano por insistir en una acusación constitucional contra Tohá y afirmó que "es un voladero de luces para no referirse al escándalo de Marcela Cubillos con sus $17 millones y todo lo que está asociado a la USS".
La diputada independiente y jefa de bancada IND-PPD, Camila Musante, criticó a los parlamentarios del Partido Republicano por insistir en una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“La seguridad y la crisis que está enfrentando nuestro país debe ser nuestra prioridad, pero debemos actuar en ello de manera unida y coordinada”, manifestó.
En ese sentido, la parlamentaria afirmó que “lo que está haciendo republicanos es un voladero de luces para no referirse al escándalo de Marcela Cubillos con sus $17 millones y todo lo que está asociado a la Universidad San Sebastián”.
"Además, los llamaría a que se preocuparan, con la misma fuerza, de los delitos de cuello y corbata, cuyos sancionamientos mayores rechazaron en la Cámara. Esa medida permitía financiar políticas en materia de seguridad”, expresó.
Finalmente, la legisladora cuestionó: “¿Hay un doble discurso? A mí me parece que sí. Pero lo peor de todo es que están utilizando este instrumento para no trabajar en pro de la seguridad de las chilenas y chilenos, sino que simplemente distraer el foco de la discusión”.
Durante esta jornada, el Partido Republicano ingresó una acusación constitucional contra Tohá, luego que le advirtieran al Gobierno que si la ministra y los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara, no renunciaban a sus cargos, presentarían esta acción contra la titular de Interior.
PURANOTICIA