"Me preocupa mucho cuáles son los criterios que usa el ministerio para seleccionar a estos beneficiarios", declaró la parlamentaria del Partido de la Gente.
La diputada Karen Medina, del Parido de la Gente (PDG), denunció que recibió el Bono Chile Ayuda de Invierno que corresponde al monto de $120.000.
La parlamentaria manifestó que dentro del sistema no hay forma para devolverlo e informó que envió un oficio al Ministerio de Desarrollo Social para que explique dicha situación.
“He sido beneficiaria del Bono Invierno, bono de canasta básica, y que claramente no corresponde”, señaló la diputada.
Afirmó que “me preocupa mucho cuáles son los criterios que usa el ministerio para seleccionar a estos beneficiarios. Me preocupa que muchas familias que hoy necesitan ese beneficio estén quedando desprotegidas por una mala selección del Gobierno”.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, explicó a 24 Horas que hubo un cambio en los ingresos de la diputada al empezar a ejercer, de forma que “no alcanzó a ser conectado al Registro Social de Hogares (...) Si ella no lo autodeclara, no lo vamos a tener”.
Agregó que “estamos hablando de 7,5 millones de personas. Un muy pequeño porcentaje puede significar que varias personas tengan esta situación y ahí nosotros confiamos en el ciudadano en que cuando hay una situación así nos va a alertar”.
(Imagen: Latribuna)
PURANOTICIA