En la denuncia se adjuntaron 73 páginas de pruebas, como capturas de pantalla, correos y un set fotográfico.
La diputada Maite Orsini interpuso una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra Daniela Aránguiz, por el delito de injurias y calumnias en medios de comunicación social.
En la denuncia se adjuntaron 73 páginas de pruebas, como capturas de pantalla, correos y un set fotográfico.
Una de las causales de esta demanda fue una historia de Instagram, en que la exesposa de Jorge Valdivia, quien ahora es pareja de la diputada, habría publicado insultos y una foto de una prenda de ropa interior, dando a entender que pertenecían a la parlamentaria.
Se señala que la publicación de esta historia, que posteriormente borró, se viralizó hasta en canales de televisión y Orsini recibió insultos por esto.
Respecto a los correos, estos habrían sido enviados por la exintegrante de «Mekano» el 18 de marzo y contienen insultos de grueso calibre en contra de la legisladora.
"Maite culia deja de meterte en el mail del marido fea culia enana, siempre serás la amante fea (…) perra culia estay feliz maraca de querer quedarte con mis cosas!”, dice uno de los mensajes.
Otro va dirigido a Jorge Valdivia y dice "pobre de vos feo culeado que no vengáis mañana a buscar a tus hijo pobre de vos porque ahí sí que me haya (vas) conocer la cara de cuca (cuica) que tengo".
Según consigna radio Biobío, fuentes cercanas a Aránguiz señalan que hasta el momento no ha sido notificada de la acción legal, pero que cuando así sea, sus abogados se encargarán.
PURANOTICIA