La parlamentaria acudió a la casa de gobierno, en el marco del trabajo político por proyectos relacionados con temas de seguridad.
La diputada Catalina Pérez (RD, con militancia suspendida) reapareció este lunes en La Moneda y tal como lo hizo la vez anterior que se dejó ver por el Palacio tras el escándalo por el «Caso Convenios», evitó referirse al tema.
Sobre el escándalo de la fundación Democracia Viva, a la parlamentaria se le consultó su opinión debido a que esta jornada vence el plazo para la restitución de recursos, sin embargo, no respondió ante la pregunta.
"Venimos a trabajar junto al equipo del Ministerio del Interior en lo que esperamos sea un refuerzo de las reglas de uso de la fuerza", fue la respuesta de Pérez en dos ocasiones.
Sin embargo, los medios presentes en La Moneda le consultaron si ha tenido algún acercamiento con su expareja, Daniel Andrade, a lo que la diputada guardó silencio.
Cabe recordar que se venció el plazo impuesto por la Secretaría Regional Ministerial del Minvu de la región de Antofagasta, la cual ordenó a Democracia Viva la restitución de $391.768.516, luego que el ministerio pusiera fin a los convenios celebrados entre ambas partes.
PURANOTICIA