
“Chile necesita servidores públicos que lleguen a sus cargos por sus competencias y su idoneidad, no por vínculos personales políticos”, aseguró la diputada
Camila Musante, diputada y jefa de bancada IND-PPD, comentó la polémica contratación en el Museo Interactivo Mirador (MIM) de Olivia Contreras, cónyuge del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi y aseguró que en el Estado deben aplicarse “criterios de mérito y transparencia en cada contratación”.
“Chile necesita servidores públicos que lleguen a sus cargos por sus competencias y su idoneidad, no por vínculos personales políticos”, agregó la parlamentaria.
Según Musante, al existir criterios de competencias y no de idoneidad, se “fortalece la confianza de la ciudadanía en las instituciones, y evita cualquier sospecha de favoritismo o nepotismo”.
La jefa de bancada aseguró finalmente que “nuestro deber es garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad y que cada cargo sea ocupado por el que mejor pueda desempeñarlo, no por el más amigo ni por el que tiene mayor afinidad o cercanía con quien los nombra”, finalizó.
La esposa de Miguel Crispi fue incorporada en el MIM como productora de itinerancias y actividades de extensión, con un sueldo bruto de $1.581.336, sin poseer estudios superiores ni experiencia laboral en el área.
PURANOTICIA