La diputada de Renovación Nacional indicó que “esto indica que el Ministerio Público ha podido probar la gravedad de los hechos que se le imputaban y que la supuesta inocencia y operación política que dice Daniel Jadue tener en su contra no es tal”.
Luego que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretara la mañana de este lunes la prisión preventiva del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, las reacciones del mundo político no tardaron en llegar.
La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, expresó que “la justicia tarda, pero llega. Lo estamos viendo en el caso de Daniel Jadue, quien ha quedado con prisión preventiva como medida cautelar”.
“Esto indica que el Ministerio Público ha podido probar la gravedad de los hechos que se le imputaban y que la supuesta inocencia y operación política que dice Daniel Jadue tener en su contra no es tal, sino que existen hechos plausibles, comprobables para poder en definitiva avanzar en esta investigación y que son de gravedad", dijo.
“Por algo lo están dejando con prisión preventiva porque es un peligro para la sociedad y que puede usar alguna estrategia para tratar de no hacerle frente su responsabilidad”, agregó la parlamentaria.
“Recordemos que pocos días antes de esta formalización Daniel Jadue estaba tratando de salir de nuestro país con rumbo a Venezuela, cuestión que finalmente gracias a la PDI no prosperó", recordó.
"Hoy día estamos viendo los resultados de una investigación que demoró mucho tiempo, que muchos teníamos por cierto suspicacia de que fuese a generar buenos términos, pero vemos que, por fin, está ocurriendo lo que todo Chile esperaba y que todos presumíamos que debía ser así, que se aplique el máximo rigor y que en definitiva a contar de hoy en prisión preventiva quedará Daniel Jadue”, finalizó Flores.
PURANOTICIA