Tras el anuncio del Gobierno algunos parlamentarios de oposición calificaron la decisión como "una burla". "Ya rompió todos los récord Guinness de las volteretas", expresó la diputada Camila Flores.
Este jueves y tras gran expectación, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que el Gobierno optó por no extender la medida del estado de excepción a la región de Los Ríos, pese a las múltiples solicitudes de autoridades y las propias señales que dio el Ejecutivo.
La decisión originó una serie de críticas desde la oposición, como en el caso de la diputada Camila Flores (RN) quien expresó que "realmente esta decisión me parece una burla para los vecinos de la Región de Los Ríos, quienes ya se habían hecho la expectativa, que estoy segura que estaban mucho más tranquilos desde el minuto en que se había anunciado por parte del Gobierno decretar el Estado de Excepción Constitucional para la zona".
Flores cuestionó directamente al Gobierno y aseguró que este "ya rompió todos los récord Guinness de las volteretas, porque nadie se puede dar más volteretas por día que este Gobierno, cambian de decisión como si fuera un juego tomar decisiones como estas, que implican la seguridad y el bienestar de la vida de los chilenos".
En esta misma línea, el diputado del Partido Republicano, Agustín Romero, sostuvo que "el nivel de volteretas de este Gobierno ya está pasando de ser algo gracioso, jocoso o anecdótico, a una situación realmente peligrosa. De verdad, las vacilaciones demuestran una falta de conducción inaceptable".
Y agregó que "hoy día es fundamental frenar y dar una señal fuerte al terrorismo, que no puede seguir campeando en nuestro país, como su no hubiera ningún contrapeso ni ninguna autoridad".
"Es inaceptable que el Gobierno renuncie a gobernar y a mantener lo único que le corresponde, que es mantener el orden público, es inaceptable", sentenció Romero.
Asimismo, la diputada RN Carla Morales, externó que "cada día que pasa vemos un Gobierno sin conducción. Está más preocupado por hacer campaña por su opción, que por resguardar la paz y la seguridad del país".
Morales subrayó que el Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric, "entrega un mensaje y luego se contradice totalmente. Es un Gobierno que genera altas expectativas, y luego no las cumple".
"Claramente, es un Gobierno que no tiene una agenda clara en ninguna materia, especialmente, en el ámbito de la seguridad. Acá la delincuencia, el narcotráfico y el narco-terrorismo pautea con todas sus letras al Gobierno", cerró.
PURANOTICIA