Según lo señalado por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, cerca de 3.800 efectivos resguardarán la seguridad en el resto del país, recordando que en 2023 hubo 75 detenidos y 85 focos de alteración del orden público o delitos.
Con motivo de Semana Santa y el Día del Joven Combatiente, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, y al jefe de zona metropolitana de Carabineros, general inspector Jean Camus, informaron la mañana de este jueves las medidas que se adoptarán para el resguardo del orden público.
Respecto al Día del Joven Combatiente, Monsalve indicó en un punto de prensa que “no podemos permitir ni alteraciones del orden público ni la comisión de delitos, por lo mismo, hay 171 lugares de interés en la Región Metropolitana donde pondremos nuestros recursos para evitar desórdenes”.
Según la autoridad, en estos puntos “existe riesgo de alteración del orden público o la comisión de delitos. Los puntos críticos de la Región Metropolitana son 14".
Entre ellos se mencionó Villa Francia (Estación Central), Lo Hermida (Peñalolén), La Pincoya (Huechuraba) y La Victoria (Pedro Aguirre Cerda).
De esta forma, 3.200 efectivos de la policía uniformada se desplegarán, junto a 450 medios logísticos, en toda la región Metropolitana para resguardar la seguridad, mientras que 3.800 carabineros lo harán en el resto del país con 870 medios logísticos.
Además, Monsalve recordó que “en 2023 hubo 75 detenidos y 85 eventos de alteración del orden público o delitos. Lo que queremos evitar es que haya personas lesionadas producto de los incidentes”.
PURANOTICIA