Operativo de la PDI incluyó allanamientos a 126 viviendas en 17 comunas de la Región Metropolitana donde se detuvieron a 53 personas.
El fiscal Marcos Pastén confirmó que la noche de este viernes en el Aeropuerto de Santiago se logró la detención de “uno de los brazos operativos más importantes” de la banda internacional Los Trinitarios.
En conversación con Chilevisión Noticias, Pastén se refirió al megaoperativo realizado este viernes entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la indagatoria de Los Trinitarios, que incluyó allanamientos a 126 viviendas en 17 comunas de la Región Metropolitana donde se detuvieron a 53 personas.
“El posicionamiento que ellos adquieren es ocupar territorios y desde ahí establecerse para realizar actividades de este tipo de ilícitos, y esto fue lo que hicieron precisamente en nuestro país, ocupar los espacios territoriales que daba la oportunidad la denominada toma Nuevo Amanecer en la comuna de Cerrillos”, explicó el persecutor.
En esta línea, señaló que es una banda que en Chile tenía una “composición bastante sofisticada, y a la cual, nosotros creemos le hemos acertado un importante golpe al momento de no solamente de detener a las personas que mayoritariamente la integraban, sino que además los bienes y otros procedimientos que incluso anoche estuvieron realizando”.
Pastén detalló que este viernes realizaron procedimiento en el aeropuerto, donde se detuvo a "uno de los brazos operativos más importantes de la banda" Los Trinitarios que venía desde República Dominicana hacia Santiago.
“Nosotros creemos que son los nexos que habían internacionales con esta organización”, acotó el fiscal.
PURANOTICIA