La comisaria Karen Meza de la Brigada de Homicidios Centro Norte indicó que el homicidio sería por rencillas anteriores ligadas al tráfico de drogas ya que tanto víctima como victimario contaban con antecedentes policiales.
La Policía de Investigaciones logró la detención del presunto autor del homicidio de un hombre de 21 años, ocurrido el 1 de marzo pasado, en calle Los Helechos con Los Lirios, comuna de Renca.
En la oportunidad, la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza, para posteriormente ser atropellado por el vehículo en que se transportaban los delincuentes.
De acuerdo con los antecedentes aportados por la comisaría Karen Meza, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, “el 1 de marzo la víctima habría concurrido hasta las cercanías del domicilio del imputado donde se efectuó un intercambio de disparos y producto de lo cual la víctima fue lesionada, siendo posteriormente atropellada en diversas oportunidades. Producto de esto, el sujeto de 21 años es trasladado hasta el SAR de Renca donde finalmente fallece”.
Consultada sobre las motivaciones del hecho, la comisaría Meza indicó que serían rencillas anteriores ligadas al tráfico de drogas y tanto víctima como victimario contaban con antecedentes policiales.
Respecto a la detención del presunto autor del homicidio, esta se logró luego de dar con el vehículo utilizado el día de los hechos. “Este automóvil fue interceptado en el día de ayer en la comuna de La Pintana, producto de lo cual el sujeto fue controlado y posteriormente detenido en virtud de su participación en los hechos”.
Sobre el curso que debe seguir la investigación, la fiscal Marcela Adasme, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, explicó que “hoy [este jueves] el imputado será formalizado por el delito de homicidio calificado, por el hecho ocurrido en la comuna de Renca, el 1 de marzo pasado. Este delito tiene un marco de penas que va desde el presidio mayor en su grado medio al presidio perpetuo, es decir, desde 20 a 40 años”.
PURANOTICIA