También fue aprehendido un cómplice que le prestó cobertura luego de los hechos ocurridos la mañana de este martes.
La Policía de Investigaciones (PDI) logró capturar al delincuente que asaltó a un conductor de aplicación la mañana de este martes en Puente Alto y a un cómplice que le prestó cobertura luego de los hechos que terminaron con la muerte de una persona inocente.
De acuerdo a la versión entregada por el comisario Manuel Urrutia, de la Brigada de Homicidios Sur, los hechos ocurrieron en Nocedal con Genaro Prieto de la comuna del sur oriente de la región Metropolitana.
“En ese contexto y tras diversas diligencias, se detuvo al imputado, un ciudadano chileno y con antecedentes por Ley 20.000 de drogas, por el robo al conductor de un móvil de la aplicación Indrive a quien intimidó con un arma cortante, procediendo a robarle dos teléfonos celulares y dinero en efectivo”.
“El detenido huyó del lugar para ocultarse en un almacén cercano, donde contactó a través de un llamado telefónico a otro sujeto, que tiene antecedentes por receptación, quien acude con ropa para que el imputado se cambie con el objetivo de evitar ser reconocido”, agregó.
De acuerdo a la misma versión, ambos se dirigieron a un domicilio cercano al lugar donde ocurrió el incidente, donde gracias a diligencias investigativas son detenidos por personal policial.
Además fue detenido el conductor del vehículo de aplicación por el atropello de un peatón que se desplazaba por el lugar. El hombre creyó que era el delincuente que lo había intimidado con arma blanca, pero se trataba de un transeúnte que nada tenía que ver con el incidente.
El hombre murió, por lo que el chofer de aplicación será formalizado por homicidio.
El fiscal José Manuel McNamara de la fiscalía sur a cargo de la investigación logró establecer la dinámica de los hechos en horas de la tarde de ayer.
McNamara relató que “hay una persona que toma un vehículo de aplicación y avanzó aproximadamente una cuadra y luego se baja. Según lo narrado por el conductor, el hombre lo había asaltado y le robó unos teléfonos celulares".
"En esa dinámica es que cruza la calle y hay una tercera persona que no tenía nada que ver con los hechos que cruza en sentido contrario. Es confundido por parte de este conductor quien, al verlo, embiste contra él en la calle, lo aprisiona contra un muro, causándole la muerte", añadió.
El persecutor recalcó que “está descartado absolutamente que la persona tuviera participación en el hecho. Estaba en un paradero, cruza, ni siquiera tiene un intercambio con el verdadero autor del robo y, lamentablemente, fue embestido por parte del conductor", afirmó.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA