El conductor intentó atropellar al funcionario que realizaba una fiscalización, lo que provocó que el uniformado repeliera el ataque utilizando su arma de servicio.
Un funcionario de Carabineros quedó con lesiones en su pierna derecha luego de ser embestido por el conductor de un taxi básico en plena Alameda Bernardo O’Higgins, a pocas cuadras del palacio presidencial.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando un ciclista de la institución uniformada procedía a fiscalizar al conductor del vehículo de alquiler en la calzada sur de la Alameda, entre Lord Cochrane y san Ignacio de Loyola.
Allí el chofer se negó a ser controlado y trató de huir embistiendo al carabineros, por lo que este hizo uso de su arma de servicio, disparando al móvil.
El conductor fue detenido y al revisar sus antecedentes detectaron que mantenía una orden de detención vigente en su contra.
El funcionario lesionado fue llevado al hospital institucional, donde se mantiene en observación, fuera de riesgo vital.
PURANOTICIA