Utilizando una baliza azul y placas policiales, detuvieron un camión proveniente de Argentina, y le ordenaron al conductor ingresar a la cabina trasera del vehículo.
Carabineros detuvo a dos sujetos que robaron un camión con 2.158 cajas de aceite de cocina en la comuna de Colina, región Metropolitana.
El atraco tuvo lugar a eso de las 09:45 horas de este miércoles a la salida del peaje Chacabuco, cuando los dos asaltantes se hicieron pasar por detectives de la PDI.
En ese contexto, y utilizando una baliza azul y placas policiales, detuvieron un camión proveniente de Argentina que traía aceite, y le ordenaron al conductor ingresar a la cabina trasera del vehículo.
Posteriormente, los individuos arribaron hasta un sitio eriazo ubicado en Camino San José Interior, donde comenzaron a descargar el botín. Sin embargo, una llamada anónima al 133 alertó a Carabineros de la 8° Comisaría de Colina, quienes llegaron al lugar.
En vista de la presencia policial, uno de los ladrones trató de huir con el camión, pero rápidamente fue detenido por los efectivos. Así las cosas, se decomisó el vehículo y se liberó al chofer que se encontraba retenido.
Sumado a lo anterior, personal uniformado incautó dos inhibidores de señal que se encontraban al interior del camión y otro en el sitio eriazo. Además, se recuperaron las 2.158 cajas de aceite, cuyo avalúo es de $40 millones.
Los detenidos, correspondientes a un hombre chileno y otro de nacionalidad extranjera, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.
PURANOTICIA