El imputado amenazó a los vecinos con quemar el block y posteriormente se inició el siniestro.
Carabineros detuvo a un sujeto de 42 años por su presunta responsabilidad en un incendio que destruyó tres departamentos en la comuna de La Florida de la capital. El sospechoso habría actuado bajo los efectos del alcohol y las drogas.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en el sector de Santa Raquel con Rafael Matus, población Los Quillayes, donde el imputado primero amenazó a los vecinos con quemar el block. Posteriormente se inició el siniestro.
Personal de Bomberos concurrió al combate de las llamas, mientras que carabineros recibió la denuncia de los vecinos, quienes sindicaron a R.H.L.G. como el autor de las amenazas y presunto responsable por el incendio que destruyó tres departamentos.
Sobre la detención del individuo, el teniente Rodrigo Bustos expresó que "tras diligencias, carabineros logró establecer la autoría del siniestro gracias a la sindicación de vecinos, la fiscalía está tomando conocimiento de los hechos y determinará los cursos de acción respectivos".
En el incendio, un vecino sufrió lesiones leves en un brazo por la explosión de un ventanal. El imputado quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su control de detención y eventual formalización.
PURANOTICIA