Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI capturaron al sospechoso en las últimas horas. Se trata de un sujeto de 20 años que está a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
La PDI detuvo a uno de los presuntos asesinos del hombre que intentó evitar el asalto de un joven a bordo de un bus del sistema RED, crimen ocurrido el 14 de agosto pasado en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.
Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI capturaron al sospechoso en las últimas horas. Se trata de un sujeto de 20 años que está a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, a la espera que se defina su situación procesal.
El 14 de agosto pasado, alrededor de las 20:00 horas, la víctima Juan Urrutia de 58 años, viajaba al interior de una máquina del recorrido 506 que circulaba por avenida 5 de abril, donde tres individuos amenazaron a un joven de 19 años para robarle el celular.
La víctima se resistió al asalto, por lo que fue golpeada por los antisociales, momento en el que Urrutia intervino en su defensa. Los antisociales lo apuñalaron y se dieron a la fuga, dejando a ambas víctimas al interior de la máquina.
Urrutia fue trasladado en riesgo vital hasta la Clínica Bicentenario, donde posteriormente se confirmó su deceso. El pasajero que sufrió el robo del celular resultó con una herida corto punzante en su brazo derecho. Se le trasladó al mismo recinto asistencial.
(Imagen: Radio ADN)
PURANOTICIA