Según dijo la mujer de nacionalidad peruana de 25 añosa los efectivos policiales, decidió abandonar a su bebé después de mantener una discusión con el padre de este.
Detenida se encuentra la mujer que la tarde de este martes abandonó a un recién nacido en la Vega Central, comuna de Recoleta de la región Metropolitana. Su control y eventual formalización se realizará durante la jornada de este miércoles en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
De acuerdo a los antecedentes policiales, se trata de una mujer de nacionalidad peruana, de 25 años, que se entregó primero en la Comisaría de Colina, donde registra domicilio, y que después fue trasladada a la 6ª. Comisaría de Recoleta.
La mujer estaba plenamente identificada gracias a los datos en el brazalete de la guagua nacida el domingo pasado. Según dijo a los efectivos policiales, decidió abandonar a su bebé después de mantener una discusión con el padre.
Tras el hallazgo, la guagua fue trasladada hasta la unidad de neonatología del Hospital San José. Fue encontrada por funcionarios policiales al interior de una mochila y bajo un camión estacionado en calle Lastra al llegar a Salas, en la Vega Central.
PURANOTICIA