La mujer, que ya contaba con una orden de detención anterior por violencia intrafamiliar contra otro de sus hijos, fue detenida en calidad de encubridora por el delito de homicidio frustrado cometido por su conviviente.
La Fiscalía Metropolitana Occidente indaga a la madre de un menor que permanece en riesgo vital tras sufrir una fractura craneal en un domicilio de la comuna de Maipú, región Metropolitana. También se investiga al conviviente de la mujer, quien, presuntamente, habría empujado al niño.
Ambos fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI por una orden vigente de detención emanada del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago y puestos a disposición del mismo tribunal.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer llegó con su hijo hasta el Hospital El Carmen de dicha comuna en estado de inconciencia. Tras los primeros exámenes, los especialistas descubrieron una fractura craneal, que la madre justificó por una caída desde un automóvil.
Sin embargo, los médicos dudaron de tal versión, razón por la cual realizaron la denuncia respectiva.
Después de las primeras diligencias, se estableció que el conviviente de la mujer habría empujado al niño, cayendo al suelo y golpeando su cabeza. El primer diagnóstico hecho en el centro asistencial habla de un traumatismo encéfalo craniano severo.
De acuerdo con información entregada por el fiscal Pedro Aravena, de la fiscalía Metropolitana Occidente, al sujeto se le imputaría el delito de homicidio frustrado, como autor, mientras que la madre sería acusada de encubrir el hecho.
El persecutor señaló que “se imputa a la mujer participación en calidad de autora del delito consumado de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar, cometido en contra de su propio hijo de cuatro años, al interior del domicilio ubicado en calle El Carmen, de la comuna de Maipú”.
“También se imputa a la mujer participación en calidad de encubridora del delito frustrado de homicidio cometido por su pareja en contra del menor de dos años, hijo de esta misma mujer, al interior del citado domicilio”, agregó el fiscal.
La imputada ya contaba con una orden de detención anterior por violencia intrafamiliar contra otro de sus hijos.
PURANOTICIA