
La víctima, quien vivía con otra de sus hijas, estaba desaparecida desde el viernes pasado después de acudir a un banco a retirar dinero.
Carabineros confirmó la detención de una persona tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de unos 70 años dentro de una maleta enterrada en el patio de su casa en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. Se investiga eventual parricidio.
A la llegada del Labocar a realizar nuevos peritajes en una vivienda de calle Austria, la capitán Paulina Castro informó la detención, pero no entregó mayores antecedentes. Sin embargo, tras trascendió que se trata de la hija mayor de la víctima.
Esta mujer de unos 49 años vivía con la víctima y al momento de a llegada de Carabineros, ayer en la tarde, se puso nerviosa y trató de impedir la revisión del lugar. Tras el hallazgo, fue trasladada a un cuartel policial como "persona de interés".
De acuerdo con los antecedentes conocidos hasta el momento, ayer en la tarde una de las hijas de la víctima concurrió a a la Sexta Comisaría de Carabineros y manifestó sus sospechas sobre el destino de su madre, Rosa Nelly Valenzuela Quijanos.
La víctima, quien vivía con otra de sus hijas, estaba desaparecida desde el viernes pasado después de acudir a un banco a retirar dinero.
Tras recibir la denuncia de la hija, efectivos de Carabineros concurrieron al domicilio de la víctima, en calle Austria, donde entrevistaron a la otra hija.
En el lugar, esta mujer se mostró nerviosa y mientras era interrogada los otros familiares de la víctima notaron que en el patio había tierra removida.
Al cavar el lugar, los familiares encontraron la maleta con el cuerpo sin vida de la mujer. Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el caso quedó a cargo del OS9 de Carabineros y del Labocar.
El capitán Sebastián Ibaceta confirmó que "al concurrir personal de Carabineros, junto a familiares, lograron hallar dentro del mismo domicilio, en el patio, una maleta enterrada que contenía el cuerpo de la madre".
Por su parte, el fiscal Manuel Zúñiga informó que una denuncia por presunta desgracia por la adulta mayor fue ingresada el pasado viernes. La víctima “había salido al banco en horas de la mañana sin que regresara posteriormente a su casa”.
El día domingo, la denunciante solicitó a Carabineros concurrir a revisar el domicilio y cuando se inspecciona el patio, “se encuentra enterrado dentro de una maleta el cuerpo de la mujer a quien se buscaba”.
“Por el momento se encuentra trabajando equipo especializado de Labocar y OS9, con el objetivo de determinar las circunstancias en la que esta mujer fue enterrada en el lugar y determinar la participación de personas en los hechos”, añadió el fiscal.
PURANOTICIA