Los sujetos venían operando al menos desde junio pasado.
Carabineros detuvo a dos delincuentes de 17 y 20 años que se especializaban en robar vehículos en encerronas a mujeres en las comunas de La Reina y Ñuñoa de la capital. Los sujetos venían operando al menos desde junio pasado.
Ese mes se produjo uno de los delitos más violentos de esta pareja, en la comuna de La Reina, donde asaltaron a una mujer junto a sus dos hijos menores de edad. La víctima fue abordada por cuatro sujetos a pie, quienes la intimidaron con armas de fuego y le robaron el vehículo.
Producto de las diligencias por este hecho, se identificó a dos de los principales autores de este delito, a quienes la víctima reconoció como las personas que ejecutaron la intimidación armada y terminaron sustrayendo su automóvil.
El primero de los sujetos, I.A.R.M., 17 años, desde el año 2023 a la fecha registra tres detenciones por portar elementos destinados a cometer robos, por amenazas a carabineros de servicio y por el robo de equipos desfibriladores desde la estación de metro Pedreros.
Respecto del segundo sujeto, C.A.B.S., de 20 años, registra dos detenciones desde el año 2022 a la fecha, por los delitos de maltrato de obra a carabineros de servicio y receptación de vehículo motorizado. Precisamente, al momento de su detención estaba desmantelando un vehículo con encargo vigente por robo.
Junto con la detención de ambos sujetos, se allanaron sus inmuebles conde se incautaron los dos desfibriladores robados, llaves de vehículos, scanner, teléfonos celulares, documentos, partes y piezas del vehículo robado, como también otros elementos usados para robar vehículos estacionados.
Ambos fueron formalizados en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó la internación provisoria del imputado de 17 años y la prisión preventiva del adulto, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.
PURANOTICIA