Las amenazas se realizaban por teléfono y de forma presencial, incluso con disparos para intimidar a las víctimas, que debían pagar entre $2 millones a $3 millones por mes.
La PDI detuvo a dos ciudadanos peruanos involucrados en extorsiones y amenazas a comerciantes y dueños de cités de Independencia, a los que exigían el pago de importantes sumas de dinero.
Los afectados presentaron la denuncia y el caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Independencia, que capturó a la pareja de extranjeros y los puso a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Al respecto, el jefe de la unidad especializada, prefecto Javier González, señaló que las amenazas se realizaban por teléfono y de forma presencial, incluso con disparos para intimidar a las víctimas, que debían pagar entre $2 millones a $3 millones por mes.
El líder del grupo daba las instrucciones desde el interior de la cárcel, debido a que cumple condena por delitos similares.
El sujeto elegía a las víctimas y ordenaba a los detenidos la ejecución de las extorsiones.
En el procedimiento se incautaron vehículos, armas de fuego, municiones, celulares y un computador donde se llevaba registro de los ilícitos.
PURANOTICIA