La pareja, un hombre y una mujer de nacionalidad chilena, vendían los productos una vez sustraídos por redes sociales.
Dos sujetos que se dedicaban a robar desfibriladores (DEA) desde diversas estaciones del Metro de Santiago, fueron detenidos por detectives de la Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según lo expuesto por el subcomisario Felipe Ibáñez de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI, los individuos simulaban ser usuarios del servicio de transporte para así dar con la ubicación de los equipos que se utilizan para enfrentar emergencias cardíacas, los que posteriormente sustraían y vendían por redes sociales.
Para dar con el hallazgo de los aprehendidos, se realizó una intensa investigación por parte de PDI, la que incluyó diversas diligencias investigativas como declaraciones de víctimas y testigos, reconocimientos fotográficos, análisis de las cámaras de seguridad de los recintos y de la inspección de diversas redes sociales de público acceso, según informó T13.
Ante esto, el subcomisario detalló que los detenidos son una pareja, un hombre y una mujer de nacionalidad chilena que eran quienes lideraban la banda, los que lograron ser capturados en las comunas de La Granja y La Pintana.
PURANOTICIA