Uno de los aprehendidos mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Antofagasta por tráfico de drogas.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Santiago de la Policía de Investigaciones, detuvo a dos ciudadanos colombianos (un hombre y una mujer), en el marco de una investigación por tráfico en pequeñas cantidades de sustancias prohibidas.
La detención fue concretada por detectives del Equipo Territorial Cero de dicha brigada, luego de un allanamiento practicado en un domicilio en calle Roberto Espinoza, en la comuna de Santiago, muy cerca del lugar de distribución de la droga, el Parque Almagro.
Esa área verde, ubicada en pleno centro de Santiago y a pocas cuadras del Palacio de La Moneda, es también un punto neurálgico de reuniones de jóvenes, tocatas, muestras artísticas, comercio y tránsito de miles de personas diariamente debido a que en el sector hay una estación de metro, varias universidades y centros de entretención.
El subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Bicrim Santiago, comentó que "se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro emanada del 7º Juego de Garantía de Santiago, procedimiento con el cual se culminó una investigación de tres meses por microtráfico de drogas”.
Lo anterior, agregó el policía, permitió "la incautación de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo producto de la venta de estas sustancias ilícitas".
Uno de los aprehendidos mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Antofagasta por tráfico de drogas.
El operativo policial permitió incautar 23,69 gramos de clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
(Imagen: PDI)
PURANOTICIA