Tras un proceso investigativo se allanaron cuatro inmuebles en las comunas de San Miguel, Cerro Navia, Pudahuel y El Bosque.
Carabineros del OS9 capturaron a cuatro sujetos por infracción a la ley de armas y explosivos. Los detenidos tenían más de 15.800 fuegos artificiales en su poder.
El viernes 27 de diciembre, se recibió una denuncia de un centro de distribución Starken de la comuna de San Bernardo, donde se señalaba que al momento de operar una grúa horquilla con diferentes encomiendas, una de ellas fue pasada a llevar quedando a la vista especies que correspondían a fuegos de artificio.
Ante esto, se realizó una revisión de las demás encomiendas, las cuales mantenían el mismo rotulado y embalaje, percatándose que se trataban de fuegos de artificio con diferentes remitentes.
Debido a esta situación, tras un proceso investigativo se allanaron cuatro inmuebles en las comunas de San Miguel, Cerro Navia, Pudahuel y El Bosque, logrando la detención de cuatro personas y la incautación de una gran cantidad de especies asociadas al delito que se estaba indagando.
En total, se incautaron 15.832 fuegos artificiales de distintos tipos y modelos, un cartucho calibre 38, 500.000 pesos en efectivo y 329 gramos de marihuana a granel.
La Fiscalía de Flagrancia Occidente instruyó que los cuatro imputados fuesen presentados al primer control de detención durante este martes.
(Imagen: Carabineros)
PURANOTICIA