Además de marihuana, a los antisociales les decomisó otras drogas, armamento y municiones.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres colombianos y un chileno por tráfico de drogas.
A la banda delictual se le incautaron 363 kilos de marihuana y otros tipos de drogas, por un total de $1.860 millones de pesos. Además, se les decomisaron armamento y municiones.
La agrupación transportaba la droga desde el norte del país y la acopiaba en una bodega de la comuna de Independencia en la región Metropolitana, donde era vendida a distribuidores menores. El lugar también funcionaba como centro de mando del líder del grupo delictual.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos, subprefecto Christian Cancino, señaló que "el éxito de esta investigación se logró gracias a la detención de cuatro ciudadanos, tres de ellos de nacionalidad colombiana, dos con antecedentes y situación migratoria irregular, además de un chileno que mantenía una orden de detención vigente por homicidio frustrado".
Agregó que los imputados se movilizaban "a la zona norte de nuestro país para luego trasladar la droga hasta la región Metropolitana, lugar donde ubicaban un domicilio situado en la comuna de Independencia, que era utilizado como acopio y distribución de droga a traficanes menores".
La PDI incautó 363 kilos 276 gramos de cannabis sativa, 53 gramos de ketamina, 90 ampollas de efedrina, 61 gramos de otras sustancias, 4 armas tipo pistolas con su respectivo cargador, 1 revólver y 81 cartuchos calibre 9 mm y 6 calibre 38.
PURANOTICIA