En concreto, los sujetos fueron detenidos en Providencia tras agredir a carabineros, luego de negarse a ser fiscalizados.
Cuatro individuos que formaban parte de un grupo de unos 70 ciclistas fueron detenidos luego de realizar una especie de tour donde atacaron algunas sedes de partidos políticos en Santiago y luego se dirigieron a Las Condes para "funar" al líder de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, en su domicilio.
Los sujetos fueron detenidos en Providencia tras agredir a carabineros, luego de negarse a ser fiscalizados.
El capitán Williams Henríquez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, indicó que "dentro de este desplazamiento hubo algunos rayados con sus consignas propias”. Después “se desplazan hacia el sector de Vitacura-Las Condes, regresando al sector del Providencia alrededor de las 22:30 horas, hasta las afueras de Canal 13”.
Fue en ese sector donde los funcionarios policiales intentaron realizar la fiscalización de manera aleatoria a los participantes, pero algunos de ellos atacaron a los uniformados lanzándoles objetos contundentes.
"Se procede a la detención de cuatro de estos manifestantes, que lanzaron objetos con la intención de causar lesiones a los funcionarios”, añadió.
Tres de los aprehendidos fueron por agredir a carabineros y uno por negarse al control de identificación.
Las sedes atacadas fueron las del Partido Radical y Socialista, en la calle París de Santiago; mientras que la casa de Warnken, que fue víctima de una funa, está en la comuna de Vitacura.
A través de su cuenta en Twitter, Amarrillos por Chile señaló que “repudia los actos de matonaje político contra la casa de su presidente Cristián Warnken. Estas muestras de violencia, cancelación y cobardía son las razones que dan fuerza y sentido a nuestro movimiento. No nos atemorizarán”.
PURANOTICIA