El sujeto será formalizado por infracción a la ley N° 21.495, que sanciona la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados y otras conductas.
Un conductor fue detenido la tarde de este viernes en la Ruta 68, en la comuna de Curacaví de la Región Metropolitana, mientras corría a 235 kilómetros por hora a bordo de un vehículo de alta gama. Será formalizado por infracción a la ley que sanciona las carreras clandestinas y otras conductas.
Según informó el capitán Eduardo Oyarce, de la Subcomisaría de Carreteras de Carabineros, los hechos ocurrieron a las 16:30 horas en el kilómetro 52 de la ruta que une Santiago con Valparaíso, donde los efectivos policiales se percataron de un vehículo que se desplazaba a alta velocidad.
Al utilizar el dispositivo para control a distancia, la medición arrojó que el vehículo se desplazaba a 235 km/h, lo que constituye una grave infracción a la ley N° 21.495, que sanciona la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados y otras conductas.
El conductor fue controlado y detenido, y se le incautó el vehículo en que transitaba, un BMW Z4. El imputado quedó a disposición de Fiscalía de Curacaví, que instruyó que el sujeto pase a control este sábado en el Juzgado de Garantía local.
PURANOTICIA