El jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana de la PDI, subprefecto Hassel Barrientos, detalló que la captura se concretó al momento en que el sujeto arribó al país desde Miami, Estados Unidos.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un ciudadano iraní, quien se encontraba prófugo tras ser formalizado por intentar salir del país con pasaportes que eran robados y luego falsificados.
El jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos, detalló que la captura se concretó al momento en que el sujeto arribó al país desde Miami, Estados Unidos.
“Esta decisión se hace conforme a una orden de detención por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público”, indicó.
La investigación data de 2023, cuando este ciudadano iraní junto a otro individuo de su misma nacionalidad intentaron salir de nuestro país mediante el uso de documentación falsa con destino a Inglaterra.
“Estos sujetos quedan con una medida cautelar, la que quebrante posteriormente y huyen por un paso no habilitado, siendo detenidos en Estados Unidos, lo que da razón a la detención de hoy”, explicó el subprefecto.
Por su parte, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Vekios, señaló que “la detención se realizó en horas de esta mañana por personal de la Brigada BIPE-Antisecuestros Metropolitana de la Policía de Investigaciones, con el objeto de que, una vez realizados los distintos trámites que dan lugar a la detención y también a la comprobación de la identidad de este ciudadano iraní, sea puesto a disposición de los Tribunales de Justicia”.
Durante este martes serán revisadas las medidas cautelares contra el ciudadano iraní, las cuales fueron dictadas el 30 de abril de 2023.
(Imagen: PDI)
PURANOTICIA