
Los sujetos fueron interceptados y detenidos por Carabineros luego de sustraer diversas especies mediante un turbazo en un strip center.
Cinco menores de edad, vestidos con uniformes escolares, fueron detenidos este lunes tras protagonizar un robo masivo bajo la modalidad de “turbazo” en una tienda de celulares de un strip center en Talagante. El rápido actuar de Carabineros, con apoyo de la Seguridad Municipal, permitió la detención de los implicados y la recuperación de la totalidad de la mercancía.
El suceso se reportó a las 13:20 horas, cuando un grupo de individuos irrumpió en el local, forzando y sustrayendo 10 celulares de alta gama que se encontraban en exhibición. Tras recibir la denuncia, la unidad territorial de Carabineros inició un operativo en las cercanías, logrando identificar y capturar a los responsables gracias a la información de testigos.
Entre los detenidos, se confirmó la presencia de dos menores de nacionalidad extranjera, uno de ellos de origen haitiano y otro colombiano. Además, se reveló que al menos uno de los menores ya contaba con antecedentes por robo con violencia y riña.
El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, destacó el rápido accionar policial y afirmó que "lo más importante es que los menores pasan a control de detención y se está investigando su eventual participación en hechos similares ocurridos en el pasado". El valor de los celulares recuperados supera los $3 millones.
PURANOTICIA