La mujer de 38 años acudió a un centro terapéutico alternativo, donde un chamán de 54 años le suministró un brebaje de origen aún indeterminado.
La PDI detuvo a un chamán por su responsabilidad en la muerte de una mujer de 38 años en la comuna de Pirque, Región Metropolitana. El sujeto le dio a beber un líquido desconocido a la víctima, quien se descompensó y murió en un recinto asistencial.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se registraron el día jueves en la tarde en esa comuna del sur de la Región Metropolitana, donde la mujer acudió a un centro terapéutico alternativo, donde un chamán de 54 años le suministró un brebaje de origen aún indeterminado.
Al respecto, el comisario Manuel Urrutia, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, confirmó que "la mujer había acudido a un centro terapéutico a fin de recibir un tratamiento en el cual un sujeto denominado chamán le habría dado a ingerir un líquido hasta el momento desconocido"
Añadió que producto de la ingesta de esta pócima "ella se descompensó, por lo que el mismo terapeuta la trasladó hasta el centro médico de Pirque donde ingresó fallecida".
El chamán fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur para su formalización durante la jornada de este viernes.
PURANOTICIA