La droga tuvo un peso de 985 gramos de cocaína base avaluada en $9.850.000.
La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI logró la detención de un hombre de nacionalidad boliviana, mayor de edad y sin antecedentes, que mantenía al interior de su cavidad abdominal, al menos 81 ovoides contenedores de una sustancia que, ante la prueba de campo instrumental arrojó positivo para cocaína base.
Al respecto, el subcomisario Sebastián Macias Torres, de la Briant Aeropuerto, indicó que el hallazgo se concretó "en virtud al constante análisis de rutas de alto riesgo y días de incidencia en donde se fiscalizó un vuelo proveniente de Iquique con destino final Santiago, donde se logró controlar y detener al sujeto".
En total, la droga tuvo un peso de 985 gramos de cocaína base avaluada en $9.850.000. Además, se incautó un teléfono celular, $173.000 pesos chilenos y $110 pesos bolivianos.
El control de detención del sujeto se realizó en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó la ampliación hasta el día miércoles para proceder a la formalización del sujeto por infracción a la ley de drogas.
PURANOTICIA