La Policía de Investigaciones logró detener a nueve integrantes de una banda criminal que traficaban droga desde Iquique utilizando a dos adolescentes para el transporte de las sustancias.
La Policía de Investigaciones logró detener a nueve integrantes de una banda criminal que enviaba vehículos robados a Iquique para ser utilizados como métodos de pago para la adquisición de drogas.
El fiscal Iván Rencoret detalló que tras la investigación se estableció que esta agrupación “traficaba diversos tipos de drogas desde el norte de nuestro país, específicamente de la ciudad de Iquique, para lo cual utilizaban a dos adolescentes en la labor de transporte de la droga vía terrestre”.
Una vez en Santiago, parte de las sustancias eran comercializadas en la zona sur de la región Metropolitana y el resto era trasladada hasta la ciudad de Puerto Varas.
Durante la captura de los individuos, se logró la incautación de más de 20 kilos de droga de diferentes tipos, municiones y armamentos.
Los detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, quedando los seis adultos en prisión preventiva y los dos adolescentes bajo internación provisoria.
PURANOTICIA