En la investigación, se logró establecer que el sospechoso actuaba solo, en diversos horarios y se aprovechaba de la gran afluencia de personas en esos lugares para evitar ser detectado.
La PDI detuvo a un sospechoso del robo de computadores en la Subsecretaría de Educación Superior y la Subsecretaría de Prevención del Delito, el primero cometido el 2 de enero pasado, cuando sustrajo 18 aparatos, y el segundo el 8 de este mes, cuando robó 10 computadores.
El inspector Bruno Jara, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, informó que el sujeto, "vulnerando los controles de acceso, se traslada hasta las dependencias de dichas oficinas. Mediante el uso de la fuerza, vulnera las puertas, sustrayendo desde el interior los computadores".
Agregó que se logró establecer que el sospechoso actuaba solo, en diversos horarios y se aprovechaba de la gran afluencia de personas en esos lugares para evitar ser detectado.
Añadió que "una vez en las oficinas, aprovechando la ausencia de los funcionarios, robaba sus mochilas para trasladar los equipos".
PURANOTICIA