La compleja situación dejó a uno de los antisociales herido, quien “fue trasladado a un centro asistencial en calidad de detenido y con lesiones de carácter reservado”.
Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró el asalto del que era víctima cuando llegaba al cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Renca, ubicado en calle avenida Apóstol Santiago, en la caletera de General Velásquez.
De acuerdo al relato del subprefecto Rodrigo Gómez, los hechos ocurrieron a las 5.45 horas de esta madrugada aproximadamente, cuando el detective llegaba a la unidad policial en la que trabaja.
En el lugar “es abordado por un vehículo de color blanco desde el cual desciende un sujeto que intimida al funcionario con arma de fuego, golpeándolo en la cabeza. El detective, al ver su integridad física afectada, se identifica como tal y efectúa dos disparos”.
El disparo hirió al sujeto por lo cual cae al piso, mientras que “el segundo sujeto que se encontraba en el vehículo de color blanco al ver esta situación huye del lugar por esta calle en dirección al sur”, relató Gómez.
En el lugar se encontró un arma de fuego y un casquillo de bala que son materia de pericias. “Esa arma de fuego es la que portaba el imputado, quien fue trasladado a un centro asistencial en calidad de detenido y con lesiones de carácter reservado”.
El detective presenta una lesión cortante en la cabeza causada por el golpe que le propinó con la empuñadura del arma por parte del imputado.
PURANOTICIA