El hecho se registró en calle Condell, donde un grupo de aproximadamente 60 alumnos de la Universidad Humanismo Cristiano cortaron el tránsito y levantaron barricadas.
Un funcionario de la PDI sufrió una quemadura por bomba molotov durante una protesta de estudiantes universitarios que se registró este jueves en Providencia.
El detective debió ser internado en el Hospital de Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró en calle Condell, donde un grupo de aproximadamente 60 alumnos de la Universidad Humanismo Cristiano cortaron el tránsito y levantaron barricadas.
Luego, los manifestantes atacaron con piedras y elementos incendiarios las dependencias de la Brigada Investigadora de Derechos Humanos de calle Condell, la cual ha sido objeto de hechos similares en otras protestas.
Los detectives repelieron el ataque con armamento disuasivo, momento en que un funcionario resultó con una quemadura en su mano izquierda y contusión en una de sus piernas, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Carabineros.
Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros dispersó a los manifestantes, quienes huyeron hacia las dependencias de la universidad.
Los hechos fueron denunciados a la fiscalía.
PURANOTICIA