4 personas fueron detenidas en la operación que sacó de circulación la droga que iba a ser repartida en las regiones Metropolitana y de Valparaíso
Una encomienda proveniente de California, Estados Unidos, ocultaba 14 botellas con Cannabis Sativa en estado líquido (resina), droga avaluada en más de 305 millones de pesos, equivalente a 15.315 dosis, que iba a ser repartida en las regiones metropolitana y de Valparaíso, sin embargo, fue detectada y sacada de circulación por la PDI en un trabajo conjunto con Aduanas.
Fue la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto quien junto a funcionarios de Aduanas detectaron la caja con las botellas, que al ser sometidas a la prueba correspondiente arrojaron positivo para marihuana. A partir de ahí, y con autorización judicial, se desarrolló un operativo de entrega controlada con un agente encubierto, que siguió el recorrido de la encomienda lográndose las detenciones.
El Subcomisario Alexander Aravena de Brigada Antinarcoticos Aeropuerto de la PDI, detalló que "fue caracterizado por un funcionario policial de la brigada, lo que conllevó a realizar diligencias tendientes al seguimiento de la encomienda y al control de la misma, lo que motivó al equipo de vigilancia a observar los movimientos que tuvo desde la salida del Courier hasta la persona involucrada en recibir la caja con la sustancia ilícita.”
El Subcomisario agregó que “Se detuvo a 2 sujetos de nacionalidad chilena, cuando el encargado de recibir la encomienda desde EE.UU, se disponía a realizar la entrega de las botellas a diferentes sectores de la región Metropolitana y la de Quinta región”.
La PDI informó que en total se detuvo a 3 hombres y una mujer, y que, por instrucción del Ministerio Público, dos de ellos fueron puestos en libertad previo apercibimiento del Art. 26 del C.P.P, mientras, los otros dos detenidos fueron puestos a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.
PURANOTICIA