El desglose corresponde a 5 venezolanos, 5 colombianos, 5 dominicanos, 3 ecuatorianos, 2 cubanos, 4 peruanos y 2 haitianos.
Con un control de identidad investigativo y otro migratorio desarrollado este martes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Independencia, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte y apoyo de la Jefatura Nacional de Migraciones, culminó un proceso investigativo en el sector de la Vega Central, en la comuna de Recoleta.
Durante el proceso de fiscalización migratoria, se consultó a 59 extranjeros, de quienes 26 se encontraban en situación migratoria irregular, por lo que fueron denunciados ante la autoridad administrativa. El desglose corresponde a 5 venezolanos, 5 colombianos, 5 dominicanos, 3 ecuatorianos, 2 cubanos, 4 peruanos y 2 haitianos.
Previamente, en la noche del lunes y madrugada de este martes, el personal del equipo Modelo Territorial Cero (MT0) de la Bicrim Independencia, había aprehendido a dos personas de nacionalidad dominicana por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades en la vía pública, en las inmediaciones del referido centro comercial.
La mujer registra migración regular, mientras que el hombre se encuentra irregular en el país. En las diligencias se incautó casi un kilo y 200 gramos de cocaína base y 41 gramos de cannabis sativa, así como 170 mil pesos en efectivo, una balanza y elementos para dosificar la droga.
PURANOTICIA